Chema Madoz

Aunque él no lo sabe, consideramos a Chema Madoz el padrino de nuestro programa. Lo es porque fue nuestro primer invitado y sobre todo, porque recordamos aquella entrevista (13/12/2005) como una charla divertida con una persona muy interesante y dotada de ese encanto especial que sólo los tímidos poseen.

Chema recuerda con horror su primer empleo en un banco y asegura que en el fondo, no necesitó ser muy valiente para decidirse a abandonar aquel sueldo seguro y dedicarse a la fotografía.

Hablamos detenidamente sobre su proceso de trabajo y cómo surgen en su mente las ideas que luego transforma en “esculturas”, nacidas sólo para ser contempladas a través de su fotografía.

Chema Madoz asegura que su estudio se parece más al Rastro madrileño que al estudio de un fotógrafo porque en él podemos encontrar más trastos que trípodes, flashes u objetivos. Parte de la culpa de esta acumulación de cachivaches, la tiene cierto romanticismo que le impide tirar a la basura sus “inventos” una vez que los ha retratado.

Madoz, como todos los creadores, cada vez que termina una de sus obras teme no volver a ser capaz de imaginar algo nuevo.  Para él, cada fotografía tiene distintas lecturas, las que cada espectador encuentra en ella y le gusta cuando algún crítico relaciona su obra con la poesía, porque cree que su intención es la misma, comunicar ideas y emociones con los mínimos elementos posibles.  Cree que su obra evoluciona a un ritmo muy lento y entre risas asegura que esto es reflejo de su propia personalidad, reposada, sin fracturas.

Y como a nosotras nos gustan los buenos guisos, hechos con las mejores materias primas, sin artificios y a fuego muy lento, con el paso de los años seguimos considerando a Chema Madoz nuestro padrino, aunque él no lo sepa.

[DESCARGAR: Botón derecho + “Guardar enlace como”…] 19 min

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 pensamientos en “Chema Madoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s