Pasquale Caprile * Lomography

Cuando entrevistamos al embajador de la Lomografía en España (29.1.06), la fábrica Lomo en San Petersburgo acababa de comunicar que dejaría de producir parte de la mecánica y la electrónica de las cámaras, para ceder su producción a una empresa china. La lente y la fotometría seguirían fabricándose en la sede rusa, productora nada menos que del mayor telescopio del mundo. Era un mazazo acorde con los tiempos, pero un mazazo relativo al menos.

Durante la entrevista, Pasquale Caprile nos lleva por la apasionante historia de esta cámara y de este movimiento que algunos se atreven a definir como todo un estilo de vida. También nos explica cómo la descubrió casualmente en una edición de la feria Photokina y cómo sitió un auténtico flechazo por ella.

Hablamos de la revolución digital que no ha podido desbancar a la Lomo, no lo hizo en 2005 cuando le entrevistamos y todavía no lo ha conseguido, más bien al contrario: con el constante desarrollo de nuevos diseños y ediciones especiales de cámaras, y su inegable capacidad de marketing, está ayudando a que se conserve la magia del carrete y de la película.
¡Larga vida al analógico!

La entrevista arranca con las reglas de oro de la Lomografía y además de escuchar Enna Bella de la banda sonora de Coffee and Cigarrettes, nos da tiempo de mencionar muchas otras cosas.
Pasen y oigan:

[DESCARGAR: Botón derecho + “Guardar enlace como”…] 23 min

Anuncios

Un pensamiento en “Pasquale Caprile * Lomography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s