Navia

La breve entrevista que pudimos hacer a Navia (27.12.05) nos dejó completamente admiradas y con ganas de más. Un lujo poder hablar con este maestro del color, que en un momento de la entrevista ¡se confiesa daltónico! imposible.

Una de las razones por las que se decidió por la fotografía en color es que es mucho más arriesgada, muestra todo de forma más desnuda y reta a superar por ejemplo, la asociación primera que hacemos del color con la fotografía amateur o familiar. Su experiencia le dice que con el blanco y negro resulta más fácil hacer fotografías que parezcan “algo” pero que no necesariamente son “algo”. El color ofrece un mundo muy rico, que obliga constantemente a tomar decisiones y a hacer una especie de edición interna. Sobre el color amenaza además la sombra del pop, nos dirá, ya que el pop como el Guadiana aparece y desaparece.

Y mucho más. Ya que hablamos sobre la esencia de la fotografía, sobre literatura, sobre viajes, sobre cambiar el mundo y cómo mejor no intentarlo, y muy importante, sobre la necesidad de ser honesto con uno mismo y hacer lo que a uno le sale de dentro. En definitiva, un breve pero intensísimo encuentro con José Manuel Navia, que te invitamos a escuchar a continuación.

[DESCARGAR: Botón derecho + “Guardar enlace como”…] 13 min

Anuncios

Un pensamiento en “Navia

  1. Pingback: La fotografía también se escucha « Óscar Vega | Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s