Publio López Mondéjar

“La fotografía habla de uno mismo como no lo hace ningún otro lenguaje”
Publio López Mondéjar.

Él también participó como invitado en nuestra primera emisión (13.12.05) en Radio Círculo. Historiador y periodista, en aquel momento el Círculo de Bellas Artes acogía la exposición Memoria Gráfica de España. Fotografía y sociedad desde el Daguerrotipo hasta el s.XXI, comisariada por él. El éxito de la muestra fue semejante al que, 5 años después, está teniendo otra de sus exposiciones, El Madrid de Santos Yubero en la sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid.

Con el nerviosismo de estrenar micrófonos, abordamos muchísimos temas. Hablamos de fotografía artística frente a fotografía documental, o como él dice, sobre fotografía de paisajes interiores y fotografía de paisajes exteriores.  Hablamos del mercado del arte y su influencia en las corrientes estéticas. De los criterios de Publio como comisario. Sobre el periodismo y sus males. Sobre la destrucción de los archivos fotográficos del siglo XIX y por supuesto, sobre historia de la fotografía en España, con un pequeño repaso por épocas y por géneros. No faltaron tampoco sus impresiones sobre las imágenes de Isabel Muñoz, Cristina García Rodero, Alfonso, Luis Escobar, Chema Madoz, Paco Gómez, Cualladó, etc.

Según un personaje de Ágatha Christie “La vanidad, el sentimentalismo y el odio son los tres motivos por los cuales la gente guarda fotografías” y con esta cita iniciamos la entrevista a Publio López Mondejar:

[DESCARGAR: Botón derecho + “Guardar enlace como…”] 24 min

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s